Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

BOLETÍN DE PRENSA No.0008

 

BUENAVENTURA SI TIENE UN PLAN DE RUTA INTERNA

EN CASO DE ALGUNA ALERTA

 

Buenaventura 12/03/2020.

 “Ante la expectativa que vive el mundo con la pandemia del coronavirus que se expande cada día, La Comisión 4º.de lo social, del Concejo Distrital, le curso invitación a la Secretaria de Salud, Dra. FRANCY CANDELO y al Gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata, Dr. Juan Carlos Corrales. Para que informen si existe un plan de contingencia que permita estar preparados para una arremetida del virus y no afecte a la población.”

Ante los hechos el Señor CONTRALOR DISTRITAL DE BUENAVENTURA, Dr. JAIRO ARBOLEDA, envió a sus representantes como ente de control fiscal, para conocer los detalles de la situación, el cual se torna preocupante para la comunidad Bonaverense.

De acuerdo a los resultados del informe, la Secretaria de Salud, resulto duramente cuestionada por algunos hechos del cual no fueron atendidos de manera oportuna en la que involucra a una motonave procedente de PANAMÁ, País donde se han encontrado algunos casos POSITIVOS, y a la que no se le hizo oportunamente los controles requeridos para conocer el resultado del diagnóstico a la tripulación.

La situación en el caso no es aislada para el Gerente del Hospital, Luis Ablanque de la Plata, la grave situación que atraviesa la casa de salud, tiene prendida las alarmas ante el manejo administrativo que se le ha dado a la entidad y la que está al borde de una eminente liquidación. Juan Carlos Corrales, Gerente de la entidad, explico “que realizaron un estudio para establecer el Plan de Contingencia Institucional frente a la alerta Epidemiológica de coronavirus (nCoV19) en el Distrito de Buenaventura, para la atención de los pacientes que consulten a la RED E.S. E. Hospital Luis Ablanque de la Plata de acuerdo a lo estipulado, en el estudio.

Corrales por su parte hizo conocer un plan de activación a un caso sospechoso del cual explico se hace necesario visualizar una cadena de custodia integrado por los funcionarios de rango hospitalarios.

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 24 Mar 2020 - 00:40
Fecha Actual: Lunes, 30 Mar 2020 - 07:10