Contraloría Distrital de Buenaventura

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RESEÑA HISTORICA DE LA CONTRALORIA

DISTRITAL DE BUENAVENTURA

El Decreto Extraordinario No. 403 de 1987 de octubre 22, Por medio del cual se crea la Contraloría Municipal de Buenaventura, se determina su estructura administrativa, se fijan unas funciones generales y se dictan otras disposiciones. Este fue firmado por el Alcalde Municipal, doctor Julio César Correa Lara y doctor Laurentino Micolta Angulo, Secretario de Gobierno Municipal.

Por Acuerdo No. 01 de 1990 de Febrero 9, por medio del cual se conceden facultades extraordinarias al señor Alcalde Mpal para hacer unos traslados presupuéstales y se fija el aforo del presupuesto para la Contraloría Mpal y se conceden facultades extraordinarias para que reorganice la planta de personal de la Contraloría y fije las asignaciones civiles pertinentes, firmado por el Lic. Eugenio Ruiz Vallejo, Presidente Concejo Municipal y Sr. Eduardo Lozano Rivera, Secretario Concejo Mpal., este a su vez fue sancionado por el Alcalde Municipal Edgar Roberto Carabalí Mallarino y el Secretario de Gobierno Mpal Eduardo Angulo Martínez.

En el Decreto No.212 de 1990, por medio del cual se reorganiza la planta de personal de la Contraloría y se fijan las asignaciones civiles pertinentes, a partir del 14 de febrero de 1990 se adiciona los siguientes cargos Jefe de Persona, Jefe de Suministro, Tesorero y 4 Revisores Fiscales.                                                                                 

Por resolución No. 022 de 1990 del 28 de marzo, se ordenó a la tesorería del Municipio pagar a la Contraloría Mpal la suma de $59'943.490,00 pesos mcte, correspondiente al 2% del presupuesto general de la presente vigencia, previa presentación de la cuenta de cobro, firmado por el doctor Edgar Roberto Carabalí Mallarino, Alcalde Mpal y la doctora María Janitzy Murillo Rojas, Secretaria de Hacienda Mpal.

Antes de la reestructuración Administrativa la planta de cargos contaba con 34 trabajadores desde el 31 de diciembre de 1997 hasta el 15 de agosto de 2001.

Por Acuerdo No. 11 del 13 de agosto de 2001 se modifica la estructura orgánica y planta de cargos de la Contraloría Municipal. El Doctor Juvenal Paredes Valencia quien hizo la reestructuración administrativa de acuerdo a la Ley 617 de 2000.

Mediante el acuerdo 03 de enero 31 de 2013 por medio del cual el Concejo Distrital le concede facultades a la Contraloría Distrital de Buenaventura para modificar la Estructura Administrativa y la planta de cargo global de la Contraloría y fijar la escala de remuneración básica de sus empleados.

 

CONTRALORES MUNICIPALES

1. Melba Leyner Vidal, a partir del 14 de febrero de 1990.
2. Pedro Estupiñan Murillo, a partir de 1991.
3. Henry Moreno Mosquera, a partir de 1992.
4. Alexander Cheng Sánchez, a partir de Octubre de 1994.
5. Adolfo Sinisterra Ocoró, a partir del 15 de enero de 1995.
6. Gustavo Ruiz Riascos, a partir del 15 de enero de 1998.
7. Juvenal Paredes Valencia, a partir del 15 de enero de 2001.
8. José Ercilio Garcés Angulo, periodo 2004 - 2008.
9. Ana Betty Arboleda Hurtado, periodo 2009 – 2012.
10. Rosa Belisa Góngora García, periodo 2012 - 2015.

 

 

 

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Ultima actualizacion: Lunes, 20 May 2024 - 15:17
Fecha Actual: Jueves, 23 May 2024 - 08:48