En la más reciente sesión de la Comisión Regional de Moralización Valle del Cauca, realizada en el Distrito de Buenaventura, se tuvo como tema principal las obras inconclusas de orden nacional como lo son el estadio Marino Klinger Salazar y la casa de la cultura Margarita Hurtado.
Frente al estadio Marino Klinger Salazar, la comisión confirmó que ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General, se adelantan procesos por presuntos incumplimientos, dando investigaciones e indagaciones preventivas. Esto se suma al reciente anuncio de la Contraloría General de la República, sobre la apertura de un proceso de Responsabilidad Fiscal por un presunto detrimento cercano a los 20mil millones de pesos.
En la obra de la casa de la cultura, se anunció que se han invertido sin la entrega oficial un monto de 17 mil 957 millones de pesos, ahora se está en la tercera fase con una destinación de 8mil 257 millones de pesos.
Toda la información recolectada por la Comisión Regional de Moralización Valle del Cauca, hará curso en los entes correspondientes de control para el seguimiento en los procesos de control que se iniciaron.









