Gracias al Convenio Específico firmado entre la Universidad del Pacífico y la Contraloría Distrital de Buenaventura, se logró otorgar la certificación como Veedores Ciudadanos a 40 líderes tanto del área urbana como rural.
Con estos conocimientos de formación en las políticas de Participación Ciudadana, la Contraloría Distrital de Buenaventura, procedió a juramentar la Red de Contralores Sociales en el territorio para el periodo 2025-2026
La Red de Contralores Sociales, está facultada para ejercer el derecho y el deber de la vigilancia y control de la gestión de los recursos públicos en los diferentes niveles administrativos y sus resultados, centrando los objetivos en el fortalecimiento de los mecanismos de control de lo público para lo público.
La juramentación de la Red de Contralores Sociales, se realizó bajo la expedición de la Resolución Nro.057 del 7 de mayo del año en curso.
La Contraloría Distrital de Buenaventura, seguirá con la tarea de formación para los ciudadanos y fortalecer de esta manera las escuelas de liderazgo para función de la vigilancia y control de los recursos públicos destinados a favorecer a la población en obras y programas de atención a sus necesidades.