Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

EN AGOSTO SE CONOCERÁN LAS CONTRALORÍAS GANADORAS DE LA CONVOCATORIA ‘IDENTIFICACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONTROL FISCAL’ REALIZADA POR AL AUDITORÍA GENERAL

“El programa la Contraloría va a tu Barrio, los Contralores Escolares y Sociales serán las estrategias de participación ciudadana, que le permitirá al Ente Fiscalizador avanzar en el concurso de Buenas Prácticas de Control Fiscal”.

La Corporación Calidad visitó las instalaciones de la Contraloría Distrital con el fin de hacerle seguimiento al informe que presentó el ente de control a la Auditoría General de la Nación para participar de la convocatoria Identificación, Documentación y Difusión de Buenas Prácticas de Control Fiscal realizada por la AGR.

“Estos funcionarios están realizando un ciclo visitas en las Contralorías que están participando en esta convocatoria para revisar y verificar los procesos que se adelantan al interior de dichas entidades”, expresó la Contralora Distrital, Dra. Rosa Belisa Góngora García.

Góngora García explicó que con la convocatoria la AGR busca que las contralorías, mediante procesos de autoevaluación sistemáticos, identifiquen brechas de gestión, desarrollando planes de mejoramiento, con el propósito de convertirlas en referentes públicos a nivel nacional.

“Con este proyecto la AGR identificará, evaluará, documentará y difundirá las mejores prácticas, en lo que respecta a la gestión de las Contralorías y a los sistemas de control fiscal, con el fin de promover procesos de aprendizaje, para mejorar su desempeño y la generación de valor superior”, dijo.

Entre los aspectos que se evaluarán están: fomento de la cultura del autocontrol, estímulo de la participación ciudadana para erradicar la corrupción, liderazgo, gestión de la información y el conocimiento, ética, transparencia, y legalidad; y creación de valor a grupos de interés.

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación

 

 

Ultima actualizacion: Lunes, 08 Abr 2024 - 10:08
Fecha Actual: Martes, 23 Abr 2024 - 01:20