Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

 

Tomado prensa oficial, Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca.

La Comisión Regional de moralización, presidida por la Dra. Ligia Stella Chaves Ortiz, escuchó a todos los actores involucrados en la implementación del programa PAE en el Distrito Especial de Buenaventura: la alcaldía, la Unión temporal contratista, Concejales, Personero y comunidad estudiantil.

Después de casi 5 meses de retraso, el programa empezó a funcionar el 26 de mayo con la debida interventoría, pero en la mesa se revisaron las causas del retraso y las condiciones en las que se está ejecutando actualmente.

Los participantes plantearon temas como:

- El programa se ha concertado solo con un 15% de Consejos estudiantiles.
- Las Condiciones de infraestructura “in situ” son deficientes.
- Existen Problemas  del programa para la población indígena. 

Por su parte la Dra. Ortiz tras el desarrollo de la mesa concluyó:

“ Fue un ejercicio democrático, pues todos los actores implicados expresaron sus puntos de vista y requerimientos. Cabe aclarar que la Comisión venía haciendo seguimiento a las problemáticas presentadas y nos vamos ahora con un insumo muy claro para continuar el proceso de vigilancia e intervenir si fuese necesario. Felicito de manera especial a los líderes juveniles quienes están muy apropiados del proceso. La comunidad en este programa en especial, es un actor muy relevante”. 

La Gerente Valle de la Contraloría General de la Republica, entidad directamente competente por la procedencia del recurso, anunció por su parte, que iniciará una auditoria a este programa el 17 de julio.

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 05 Jul 2022 - 14:49
Fecha Actual: Jueves, 07 Jul 2022 - 12:41