Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

 

 CAPACITACION PARA CONTRALORES SOCIALES

CON APOYO DE LA CONTRALORIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA 2020

 

Buenaventura 15/12/2020. La Contraloria Distrital de Buenaventura por conducto de la entidad y del  Control Social Inicio este martes el ciclo de capacitación para lideres ciudadanos con el fin de reafirmar, su compromiso y prioridad frente a los asuntos relativos a los intereses de la comunidad. Exhortando hoy a la organización para que asuma la bandera por la Paz, donde de manera conjunta trabajemos por la reconciliación y la convivencia.

 

La instalación del evento lo realizo el Dr. JAIRO ARBOLEDA Contralor de Buenaventura, “considero que ese espacio de capacitación es un medio importante para conocer cómo se puede constituir desde LOS CONTRALORES SOCIALES, los mecanismos que conlleven junto a  la comunidad a cumplir ese  papel y de la entidad fiscalizadora en defensa del recurso público, e instó a los líderes de la comunidad a conocer las herramientas, para trabajar unidos en favor de los intereses de la gente.”

 El taller para CONTRALORES continuara el días, 16, y 17 de dic/2020 en las instalaciones del Auditorio de Comfenalco- La jornada concluye certificando a los nuevos CONTRALORES SOCIALES, el próximo 17 de Dic, como está previsto.

 ARBOLEDA, resalto los objetivos del proceso por el cual se organisaran los grupos capacitados y conformar las veedurías ciudadanas , el cual está enmarcado en el artículo 6 de la Ley 850, que señala sobre el fortalecimiento y los mecanismos de control contra la corrupción en la gestión pública y la contratación estatal.

Explico, “que con estas capacitaciones se busca fortalecer los procesos de participación ciudadana y comunitaria en la toma de decisiones, en la gestión de los asuntos que les atañen y en seguimiento y control de los proyectos de inversión.”

Por su parte la FUNDACION DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD (FUNDACREC) Concluyo que las actividades de capacitación, promoción y divulgación se busca la participación activa de las comunidades organizadas y ciudadanía a que se instruyan mediante capacitaciones en temas de control fiscal para que puedan realizar un efectivo control social a la gestión pública y buen manejo de los recursos públicos.

 

 LUIS SUAREZ JR

ASESOR DE APOYO COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 24 Ago 2021 - 10:22
Fecha Actual: Viernes, 17 Sep 2021 - 01:57