Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

TALLER DE CONVIVENCIA LABORAL PARA FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORIA DISTRITAL 2020

La Contraloria Distrital de Buenaventura, ofreció a sus empleados el "Taller de Convivencia Laboral," con el propósito de recibir conocimiento en el tema y plantear nuevas propuestas de participación en tiempos de pandemia.

Uno de los temas desarrollado fue el mal llamado trabajo en casa ,del cual se cree que se hace fácil desempeñar las labores, sin saber que se compromete la integridad física del trabajador causando posibles efectos colaterales en la salud, lo que se podría convertir en un problema de salud pública. 

Con el apoyo de la Profesional Sandra Quiñonez, profesional de salud en el trabajo de la Contraloria, La profesional Lida Grijalva, oficio como conferencista  y motivadora despertando un gran interés entre los asistentes al evento. Recordar que existe la Ley 1010 de 2006 y la Resolución 2646 de 2008 el cual define el acoso laboral como: Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato. donde infunde miedo, intimidación, terror, y angustia, a causar perjuicio laboral, generando desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo. Pasos para una mejor convivencia

La persona asertiva es aquella capaz de expresar sentimientos, actitudes, deseos y opiniones de un modo adecuado a cada situación social que se le presente, respetando esas conductas en los demás y resolviendo de modo adecuado los posibles problemas que surjan.

Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). Se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.

 Propósito General

Cómo lograr una buena convivencia

Taller de convivencia laboral

Comunicación asertiva

Qué tan asertivo soy

 Comunicación pasiva y agresiva 

Pasiva: La comunicación pasiva se basa en conformidad y esperanzas de evitar la confrontación a toda costa. En este modo no hablamos mucho, pregunta incluso menos, y hacemos realmente muy poco.

 Agresiva: Se basa en la creencia de que nuestras necesidades y deseos están por encima de las de otros, por lo que se defienden de manera impositiva, incluso si eso suponer transgredir normas éticas y vulnerar los derechos de los demás. 

Elementos para una buena convivencia

·         Respeto

·         Solidaridad

·         Comunicación asertiva

·         Actitud

Técnica

Definición de convivencia

Mejorar el ambiente laboral dentro del centro, fomentar el compañerismo y la solidaridad, enseñarles a tomar conciencia de grupo, aumentar la identidad corporativa, aprender a trabajar juntos y coordinados en pos de un objetivo común. Fomentar la integración de todo el personal, especialmente los de nueva incorporación.

Contenido.

 

·         Elementos para una buena convivencia

·         Comunicación asertiva

·         Cuáles son mis actitudes

 

LUIS SUAREZ JR

Tp.9995 Mineducacion Nal.

Unidad de apoyo y comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 24 Ago 2021 - 10:22
Fecha Actual: Viernes, 17 Sep 2021 - 02:15