Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

 

CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS LABORAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El área de Seguridad y salud en el trabajo, a cargo de la profesional SANDRA QUIÑONEZ,   de la contraloría Distrital, ofreció una jornada de capacitación a los empleados de las dependencia del ente fiscalizador, el objetivo fue el de brindar conocimiento a los trabajadores de uno de los flagelos críticos en salud mental el estrés.

La charla fue dictada por profesionales de la firma, ARL POSITIVO,  quienes manejan en materia de riesgos psicosocial para tiempos de pandemia.

Los expertos aseguran que el estrés laboral se presenta en diferentes formas y afecta la mente y el cuerpo de diferentes maneras. Las pequeñas cosas pueden hacerle sentir estresado, como una fotocopiadora  que parece que nunca funciona cuando la necesita o los teléfonos que no paran de sonar. El estrés principal proviene del hecho de tener demasiado trabajo o no tener trabajo suficiente, o hacer un trabajo que no le satisfaga. Los conflictos con su jefe, sus compañeros de trabajo o los clientes son otras de las causas principales de estrés laboral.

Se ha concluido que, tener un poco de estrés es normal. El estrés normal libera hormonas que acelera el corazón, hace que respire mucho más rápido y le dan unas descargas de energía. El estrés puede ser útil cuando usted necesita concentrarse o terminar un proyecto grande. Pero demasiado estrés o atravesar una situación de estrés durante mucho tiempo no es bueno para usted. El estrés constante puede hacer que tenga más posibilidades de enfermarse con as frecuencia. Puede empeorar los dolores crónicos y también puede provocar problemas de salud a largo plazo, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, problemas de espalda y depresión.

CUAL ES LA CAUSA DEL ESTRÉS LABORAL?

Existen muchas causas y en la  mayoría de las veces, son principales fuentes de estrés laboral  las que provocan agotamiento y problemas de salud. El estrés laboral también puede afectar su vida hogareña. A continuación  presentamos algunas de las fuentes comunes de estrés laboral importante, con ejemplos de cada una:

>Dolor de cabeza

>Problemas para dormir

>Problemas para concentrarse

>Humor cambiante

>Malestar estomacal.

>Insatisfacción laboral y moral baja

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 01 Dic 2020 - 12:48
Fecha Actual: Martes, 01 Dic 2020 - 19:56