Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA No.0020

RENDICIÓN DE CUENTAS PRESENTO  EL  HOSPITAL

SAN AGUSTIN DE PUERTO MERIZALDE. E.S. E

 

 Buenaventura 18/09/2020. En un informe pormenorizado de rendición de cuentas fue presentado por el Dr. John James Moreno Racines Gerente del HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE PUERTO MERIZALDE, por el cual dejó entrever algunas irregularidades en el manejo de las finanzas por lo cual se toma como una denuncia pública y será tenido en cuenta en el proceso auditor que viene adelantando LA CONTRALORÍA  DISTRITAL DE BUENAVENTURA AL HOSPITAL PARA LA VIGENCIA 2019.

Al evento concurrió el Dr. Jairo Arboleda Contralor Distrital de Buenaventura, con el fin de conocer en detalle el informe de rendición de cuentas. Arboleda señaló “que no es fácil llegar a los sitios apartados de Buenaventura, sin embargo no será un impedimento para el cumplimiento de la tarea de Gestión fiscalizadora de la Contraloría.”

Moreno Racines explicó “que encontró el área administrativa en condiciones  desastrosa archivos desordenados, dijo en su informe que  la encontró en  una casa que no prestaba las condiciones idóneas, lo que lo llevó a realizar de inmediato los cambios necesarios para el logro de mejorar las condiciones.”

Los gastos valorados en el informe por el orden de los $4. 844 millones de pesos, corresponden a la vigencia del 2019, y los primeros cuatro (4) meses del 2020. Lo que será tenido en cuenta para la diligencia del proceso auditor de la Contraloría Distrital.

 

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

LUIS S. SUAREZ JR

TP.9995 MINEDUCACION NAL

ASESOR COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 01 Dic 2020 - 12:48
Fecha Actual: Martes, 01 Dic 2020 - 19:18