Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

 

BOLETÍN DE PRENSA No.0019

 

Buenaventura 26/08/2020. Al Término del primer ciclo de auditorias, el cual finalizó con éxito a pesar de los inconvenientes presentados por la crisis generada por la Pandemia del Covid-19. Los funcionarios de La Contraloría cumplieron una excelente tarea. 

 

 

 

 

 

 

 

Estos procesos  se direccionaron a  las entidades de la:

 

-ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA  VIG 2019

-HOSPITAL LUIS ABLANQUE DE LA PLATA  VIG 2019

-FONDO ROTATORIO DE LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE  VIG 2019

-ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL  VIG 2019

-INSTITUTO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN Y EL TIEMPO LIBRE INDERBUENAVENTURA VIG 2019

-ALCALDÍA ISLA CASCAJAL VIG 2018-2019

-ALCALDÍA CONTINENTE PAILÓN VIG 2018-2019

 

Con estos resultados los informes se estarán presentando en un completo balance de manera puntual en el marco de la rendición de cuentas del primer semestre del año, este jueves 27 de agosto, como está previsto efectuarse a  las 9:00 a.m.

 

Por su parte el Dr. JAIRO ARBOLEDA Contralor Distrital explico “que inicia el segundo siclo de control fiscal a las organizaciones del Estado entidades sujeto de control auditor”.

 

 La Dra. CLAUDIA MARCELA LOPEZ, Jefe de control fiscal de la contraloría, dijo “que en este proceso se tomaron dos referentes los regulares, que corresponden a la vigencia de 2019: como ya está señalado.  Especial  a la contratación después de haber  sido decretada la urgencia manifiesta, correspondiente a la vigencia  del  año 2020.

 

 

 Los equipos de trabajo de La Contraloría intensificaron los detalles necesarios para dar inicio de inmediato a los procesos correspondientes con el objetivo de entregarle a la comunidad un informe completo de hallazgo si los hay como elementos pertinentes de control.

 

 

 Finalmente el objetivo es una vez aplicada la anterior metodología para la priorización de procesos a auditar, es importante tener en cuenta aquellos que son críticos para la organización, como son la gestión contractual,  la gestión financiera y la gestión de tecnología informática, así como aquellos que han sido identificados como más susceptibles al riesgo de corrupción de modo que como mínimo una vez al año sean auditado. Con los resultados obtenidos de la evaluación realizada a cada uno de los procesos, el cual se diligencia el programa anual de auditoria.

 

 

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

 

 LUIS S. SUÂREZ JR

TP.9995 MINEDUCACION NAL.

ASESOR DE APOYO COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

 

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Viernes, 27 Nov 2020 - 15:55
Fecha Actual: Lunes, 30 Nov 2020 - 15:37