Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

BOLETÍN DE PRENSA No. 0009

 

EL CONTROL SOCIAL PARTICIPATIVO

HERRAMIENTA DE DESARROLLO SOCIAL.

 

Buenaventura 13/03/2020

La Contraloria Distrital de Buenaventura, en el cumplimiento de su papel de control Fiscal, acompaño “La rendición de cuentas, del COLEGIO TEÓFILO ROBERTO POTES, en el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad”. La conforma el conjunto de acciones planificadas y su puesta en marcha por las instituciones del Estado con el objeto de informar a la sociedad acerca de las acciones y resultados producto de su gestión.

La jornada se llevó acabo en las instalaciones del aula máxima establecimiento educativo evento presidido por el Rector Lic. Libardo Riascos, la masiva presencia de estudiantes, entre autoridades escolares, maestros e invitados especiales concurrió el evento.

Cabe resaltar que la Rendición de Cuentas, En este sentido es un espacio o proceso de “doble vía” en el cual los servidores del Estado tienen la obligación de informar y responder por su gestión, y la ciudadanía tiene el derecho a ser informada y pedir explicaciones sobre las acciones adelantadas por la administración, o establecimiento educativo.

En cuanto a La Contraloria Distrital de Buenaventura, hizo presencia con el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Gestión, Dr. Washington González Caicedo, con el propósito de verificar que el proceso cumpla a cabalidad los reglamentos de la ley.

 

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 24 Mar 2020 - 00:40
Fecha Actual: Lunes, 30 Mar 2020 - 08:12