Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

BOLETÍN DE PRENSA No.0005

Buenaventura 6/03/2020

"Compromiso Colombia   procura un control fiscal participativo, cercanía con la ciudadanía, articulación con las entidades públicas y crear confianza entre los actores que hacen parte del programa. También es una herramienta para destrabar proyectos inconclusos. De hecho, le ha puesto la lupa a 10.032 billones de pesos en inversión proyectada en contratos que presentan diferentes tipos de dificultades y que ponen en riesgo su inicio. En este contexto, Compromiso Colombia ha logrado que las obras no se conviertan en elefantes blancos en cuatro comunidades Buenaventura". 

Por otra parte,el convenio MEN-FFIE,  que se socializo con la Alcaldía de Buenaventura ,el Ministerio de Educación Nacional, vienen desarrollando cuatro proyectos de infraestructura educativa en la ciudad,los cuales beneficiaran a mas de 615 estudiantes, por la construcción y mejoramiento de 30 aulas de 11 salones especializados, entre bibliotecas,laboratorios, aulas de tecnología, y salas de bilinguismo.con este proyecto se permitirá a mas niños de la región, acceder a la jornada única escolar y así reforzar sus habilidades y competencias básicas.

El Contralor Distrital de Buenaventura, JAIRO ARBOLEDA, también hecen el acompañamiento en este programa dijo "que es una forma de trabajo conjunto en  que  un acta de compromiso –la cual no la firma la controlaría por su papel de facilitador, auditor y acompañante de la ciudadanía- se caracteriza el problema, sus costos, se establecen tiempos y se designan tareas y responsables y se busca construir confianza y trabajar coordinadamente".  Es, también una forma de salvaguardar los dineros públicos porque muchos más ojos están viendo el manejo de los mismos.

El reto es grande y nada fácil pero la estrategia es buena porque busca la acción colectiva, la participación de muchos y el trabajo en entornos colaborativos porque en esto de combatir la corrupción, el narcotráfico la economía ilegal y la criminal. 

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 24 Mar 2020 - 00:40
Fecha Actual: Lunes, 30 Mar 2020 - 08:44