Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

Una radiografía preocupante dejo la más reciente sesión de la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca en Buenaventura. Al revisar el contrato de ejecución de la obra del Sena, solo se cuenta difícilmente con un 50% de la obra entregada, superando el monto de 44 mil millones de pesos, cuando el presupuesto para su construcción total fue destinado en 36 mil millones de pesos.

En medio de la sesión, también se conoció que se han realizado 36 prorrogas al contrato, lo que refleja la falta de previsión para llevar acabo la obra, esto ya indica  un detrimento patrimonial importante que afecta los derechos de cientos de jóvenes en la región del Pacífico Vallcaucano para capacitarse en distintas áreas.

Los miembros de la Comisión Regional de Moralización, establecieron que de inmediato comenzarán  con el traslado de copias a los entes de control nacional y a la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, para que se inicien los procesos correspondientes y la obra del Sena en Buenaventura se entregue a satisfacción.

De la sesión participaron en calidad de citados los delegados de la Dirección Nacional del Sena, supervisor del contrato de la obra, representantes de la firma contratista, así como el sindicato departamental, monitores  y aprendices del Sena en la ciudad.

La construcción de la nueva sede del Sena Buenaventura, viene desde el año 2016 y ninguna fecha hasta lo que va corrido de 2024 se ha cumplido para su terminación y entrega oficial. 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación

 

 

Ultima actualizacion: Miércoles, 05 Jun 2024 - 10:06
Fecha Actual: Sábado, 22 Jun 2024 - 13:17