Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

Cordial saludo

Conforme al Acuerdo 19 del 29 de noviembre de 2012, “Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las instituciones educativas oficiales y privadas del Distrito de Buenaventura que manejen recursos y bienes públicos y de dictan otras disposiciones “, expedido por el Honorable Concejo Distrital de Buenaventura. En este orden de ideas la Contraloría Distrital de Buenaventura se permite dar las siguientes directrices todos los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Buenaventura, con el fin de iniciar el proceso de convocatoria y elección de Contralores Escolares para la vigencia 2017.

En concordancia con el artículo 12 del Acuerdo en mención, el contralor escolar será un estudiante que se encuentre debidamente matriculado en la Institución Educativa a la que representará, que curse el grado décimo, undécimo del nivel Educación Media, o grado noveno o quinto, en caso de que la institución solo ofrezca hasta el nivel de Educación Básica.

El Contralor Escolar contará con un grupo de apoyo conformado por un estudiante de cada grupo, elegido democráticamente, así como lo establece el artículo 18 de del acuerdo.

El proceso de elección del contralor escolar contará con el siguiente cronograma:

                                                                                             CRONOGRAMA 

FECHA

ACTIVIDAD

15/02/ 2017

Publicación de convocatoria en cartelera y/o página web de la Institución educativa.

21/02/2017 hasta el 07/03/2017

Capacitación y sensibilización y motivación a los alumnos de las diferentes I.E acerca de la importancia de la figura de contralor escolar.

06/03/2017 hasta el 8/03/2017

Inscripción de alumnos aspirantes a contralor escolar y su grupo de apoyo en la rectoría de la Institución educativa a la que pertenece.

10/03/2017

Informar por escrito a la Contraloría Distrital los nombres de los estudiantes postulados y el grado al que pertenecen.

15/03/2017

Elecciones del contralor escolar y su grupo de apoyo de las diferentes Instituciones educativas del sector oficial.

21/03/2017

Entrega por parte de los rectores a la Contraloría Distrital de Buenaventura y a la Secretaría de Educación acta de escrutinio e información y datos de contralor elegido.

29/03/2017

Ceremonia y Acto de posesión de los contralores sociales y sus respectivos grupos de apoyo ante la Contralora Distrital de Buenaventura.

Es importante que al momento dela inscripción de los postulados se revise el cumplimiento de los requisitos establecidos para ser contralor escolar.

El rector de la institución educativa elegirá tres (3) docentes por jornada para que ejerzan la labor de jurado de votación.

Finalizada las votaciones se levantará acta donde consten los candidatos que se postularon a la elección, número de votos obtenidos por cada uno. El acta deberá ser firmada por los jurados y el rector.

Recuerden que el Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Por lo tanto estas directrices son de obligatorio cumplimiento.

 

Atentamente,           

 

CARMEN LORENA ASPRILLA QUESADA

Contralora Distrital

Proyecto: Suny Pandales

 

Loguearse al comentar

    

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
  • Logo Gobierno en linea
Ultima actualizacion: Lunes, 25 Sep 2017 - 14:06
Fecha Actual: Lunes, 25 Sep 2017 - 22:29

Certificación ICONTEC ISO 9001 - Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2009